Borrar
Reciente inauguración de la Semana de Montaña celebrada en La Gota MAM
A concurso el mobiliario para el proyecto que transformará La Gota

A concurso el mobiliario para el proyecto que transformará La Gota

Tiene un coste de casi 65.000 euros, con el fin de convertir el ahora centro cultural en un «laboratorio de empresas y emprendedores»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 7 de noviembre 2022, 22:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gota Active es el nombre que tendrá el actual centro cultural La Gota una vez que se lleve a cabo la transformación que avanzó a primeros de año el gobierno municipal. Al menos así se denomina en el pliego del concurso que convocó hace unos días el Ayuntamiento para el suministro y colocación del nuevo mobiliario que necesitará para ello, con un coste cercano a los 65.000 euros. Las empresas interesadas en optar al contrato tienen hasta el día 17 para presentar propuestas.

El fin último es convertir La Gota en un 'coworking' (un espacio físico de trabajo compartido), cambiando por completo su filosofía y el contenido del edificio con la intención de ser un «centro de referencia de Start Up y un laboratorio de empresas y emprendedores de nuestra comunidad autónoma», según se anunció en su momento.

Pero es que, además, su renovación resulta muy necesaria ante la falta de actividad y de mejoras que ha experimentado en los últimos tiempos. De ahí, también, que ese nuevo proyecto se incluyera en el convenio que la alcaldesa firmó en febrero con dirigentes de la Cámara de Comercio para que sus técnicos se encargaran de la gestión de distintas iniciativas municipales, como las solicitudes de los Bonos al Consumo, los microcréditos reintegrables y las subvenciones a la movilidad sostenible.

En el acto de la firma se avanzó la creación en La Gota de un espacio de trabajo compartido, dentro de la estrategia 'Lanzadera Startups de la provincia de Cáceres', contando para ello con más de 50 puestos de trabajo integrados «para que todo emprendedor y empresa pueda desarrollar su labor y establecer sinergias con otros negocios».

Igualmente llevará, según se dijo entonces, una oficina de turismo digitalizada, con el objetivo de que Navalmoral sea el «eje del turismo de esta zona de la provincia», y un renovado Museo del Carnaval, con escasa vida desde hace años. El coste que tiene el convenio con la Cámara para las arcas municipales asciende a 50.000 euros.

Dos meses de ejecución

Volviendo al concurso convocado para la adquisición y colocación del mobiliario, la mesa de contratación deberá valorar entre las propuestas que se reciban la garantía, con hasta 20 puntos; las mejoras a introducir en el pliego, con hasta 30, y el precio, con hasta 50.

El plazo de ejecución será de dos meses una vez firmado el contrato.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios