El concurso para mantener las zonas verdes concluye tras meses de litigio
La UTE Talher, S.A. – Integra MGSI Sur CEE es el nuevo adjudicatario, tras excluir al anterior por no cumplir uno de los puntos del pliego
Si no surgen contratiempos de última hora, el concurso convocado por el Ayuntamiento para la gestión de los parques y jardines ha llegado a su fin, tras meses de procedimiento, incluidos recursos, paralizaciones y la exclusión del primer adjudicatario propuesto.
Y es que la mesa de contratación ha acordado la adjudicación del servicio de 'Conservación y mantenimiento de zonas verdes municipales', licitado a finales del pasado año, a la UTE Talher, SA-Integra MGSI Sur CEE, por un coste de 823.774 euros para dos años, frente al precio base de licitación de 1.237.827 euros.
Según refleja el acta de la mesa, esta unión temporal de empresas, que ya figuraba en segunda posición en la primera adjudicación -que recayó en Eulen Centro Especial de Empleo tras ofertar 770.536,34 euros y ser la más puntuada de las seis aspirantes- pone a disposición del servicio una bolsa anual de 300 horas.
Entre la dotación con la que contará se encuentran cuatro vehículos con etiqueta de 0 emisiones, uno con etiqueta ECO y 16 máquinas que funcionan íntegramente con baterías, esto es, 0 emisiones también.
«Las características y ventajas de la proposición de la empresa clasificada en primer lugar, determinante de que haya sido seleccionada su oferta con preferencia a las ofertas del resto de licitadores admitidos, se fundamenta en que ha ofertado la mejor relación calidad-precio», concluye el acta.
Insuficiencia de medios materiales y humanos
El concurso está justificado en la insuficiencia de medios materiales y humanos por parte del Ayuntamiento para atender los 400.000 metros cuadrados de zonas verdes de la población, con una plantilla de jardineros fijos compuesta por solo cuatro personas (una de ellas jubilada), además de personal eventual de los Programas de Fomento de Empleo Agrario.
Tras la resolución del concurso, la empresa deberá incorporar al menos a nueve personas: un técnico titulado, un encargado, un director oficial, un jardinero y cinco auxiliares.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.