El concurso para contratar la gestión de la Escuela Municipal de Música recibe cuatro propuestas

El concurso para contratar la gestión de la Escuela Municipal de Música recibe cuatro propuestas

Se debe resolver en breve, dado que las clases tienen que empezar antes del 5 de octubre

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Cuatro propuestas, de otras tantas empresas y colectivos, se han presentado al concurso que convocó el Ayuntamiento a finales de agosto, tras varios meses de espera, para adjudicar la gestión de la Escuela Municipal de Música, que debe iniciar el nuevo curso antes del 5 de octubre.

Así se establecía en el pliego que aprobó la Junta de Gobierno Local con una vigencia de dos cursos, 2019/2020 y 2020/2021, y la posibilidad de prorrogarlo a un tercero si las dos partes están de acuerdo, a razón de 60.000 euros anuales. El coste estimado del contrato es de 201.336,74 euros, al incluir la posible prórroga y la recaudación que se prevé obtener por las matrículas, casi 52.600 euros.

En el pliego también se fijaban los criterios de adjudicación. Son el precio, con un máximo de 42 puntos; el proyecto educativo, hasta 20; el proyecto de gestión organizativa, hasta 18; mejoras en la duración de las clases, hasta 15, y mejoras en la formación del profesorado, hasta 5.

97,36 euros por plaza y curso

Al dar a conocer la aprobación del expediente de contratación, la alcaldesa, Raquel Medina, explicó que será para un máximo de 120 alumnos, aunque podrían llegar a 180 si existiera demanda. La matrícula se mantiene en 97,36 euros por plaza y curso, con la opción de abonarlo en tres plazos para que resulte menos gravoso.

Además habrá exenciones del 50% y el 100% para familias numerosas, si bien todos sus miembros deben estar empadronados en Navalmoral. De hecho los empadronados tendrán preferencia en las matrículas frente a quienes lo estén en otras poblaciones.

La empresa o el colectivo que se encargue de su gestión deberá impartir música en movimiento para niños y niñas de 4 a 8 años, lenguaje musical, canto y coro y en cuanto a instrumentos, guitarra, piano, viento metal y viento madera.