El Concurso de Albañilería de San Miguel reparte el dinero de los premios entre todas las cuadrillas

El Concurso de Albañilería de San Miguel reparte el dinero de los premios entre todas las cuadrillas

Ninguna terminó el ejercicio propuesto por la organización, «muy laborioso, con piezas que requerían diferentes cortes»

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El Concurso Nacional de Albañilería de San Miguel, la actividad más veterana de las fiestas, no tuvo ganadores en su trigésimo tercera edición, que se celebró el sábado en la explanada del edificio multiusos organizada por la Asociación de la Construcción con el patrocinio del Ayuntamiento.

Y es que ninguna de las 16 cuadrillas que se dieron cita consiguió completar en el tiempo establecido, cuatro horas y media, la figura propuesta por los organizadores al tratarse de un trabajo «muy laborioso, con piezas que requerían diferentes cortes».

Ante esa situación -que ya ha ocurrido más veces en las tres décadas de existencia del concurso- el jurado acordó que la mejor opción era repartir entre todas las cuadrillas los 3.600 euros destinados a premios (2.000, 1.000 y 600 para los tres primeros) para compensar el desplazamiento a Navalmoral y, sobre todo, el esfuerzo realizado durante toda la mañana. Procedían de Madrid, Sevilla y de distintas poblaciones de Badajoz y Cáceres.

Este es el ejercicio que tenían que realizar los participantes
Este es el ejercicio que tenían que realizar los participantes / HOY

El arquitecto redactor del ejercicio ha sido Francisco Javier González Morillo, de BiMU Arquitectura, y el arquitecto técnico Óscar del Carmen Domínguez, de A2 Arquitectura Técnica.