El Concurso de Albañilería abre las actividades de San Miguel

El Concurso de Albañilería abre las actividades de San Miguel

La Feria Agroalimentaria repite en la avenida de las Angustias, con 28 stands en esta edición

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Un total de 3.600 euros en premios repartirá el XXXIII Concurso Nacional de Albañilería de San Miguel que se celebrará en la mañana del sábado en el lugar habitual, la explanada del edificio multiusos, organizado por la Asociación de la Construcción con el patrocinio del Ayuntamiento.

Será a partir de las nueve cuando las cuadrillas participantes, formadas por un oficial y un peón y hasta un máximo de 20, deberán empezar a ejecutar el ejercicio propuesto por los organizadores, para el que dispondrán de hasta cuatro horas. Una vez que termine se entregarán los premios: 2.000 euros para los ganadores, 1.000 los segundos clasificados y 600 los terceros.

El concurso es una de las actividades destacadas del sábado de San Miguel, a cuya programación se incorpora como novedad una Fiesta de la Cerveza en la plaza de las Minas, en la que habrá distintos tipos de cerveza, gastronomía típica alemana y música en directo. Hoy abrirá hasta las doce de la noche.

Para los más pequeños la cita será en la plaza de la Chimenea, con juegos a las 12.00 h. y las 19.00 h.

Por la tarde Susi y Luis llevarán su música a la residencia María de los Ángeles Bujanda, mientras que por la noche la caseta municipal acogerá un tributo a Miguel Ríos y una fiesta joven y el campo municipal de deportes la segunda y última jornada de Moralia Festival.

Feria Agroalimentaria

Sin olvidar la exposición de productos artesanos abierta en el Jardincillo y los stands de la Feria Agroalimentaria ubicada en la avenida de las Angustias. La inauguraron en la tarde del viernes la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal; la titular de Cultura, Nuria Flores, y la alcaldesa, Raquel Medina, junto con el Subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García; buena parte de la Corporación Municipal y alcaldes y concejales de varias poblaciones de la zona.

En esta séptima edición cuenta con 28 expositores de diferentes sectores, una zona 'food track' y otra para catas y demostraciones. Se abrirá a las once. Dos horas después, a la una, tendrá lugar la primera cata del día, de embutidos de caza, a cargo del chef Javier Robledo, a la que seguirá otra a las dos sobre vinos de la bodega Dehesavieja, de Riolobos. En ninguna de las dos es necesaria inscripción, al ser la entrada libre y gratuita.

Por tarde, a las seis, habrá un show degustación de cocina en vivo con platos elaborados con Torta del Casar por el chef Javier Bernal.

Para terminar, destacar el numeroso público se concentró el viernes en las inmediaciones de la iglesia de San Andrés para presenciar el simulacro de accidente en altura en el que los bomberos del SEPEI rescataron a un trabajador que se quedó colgado de la torre al perder el conocimiento. También intervinieron Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja.