Hace un siglo, el 4 de julio de 1923, se fundó oficialmente el Moralo F. C., si bien hay constancia de que dos años antes algunos jóvenes empezaron a jugar al fútbol animados por el éxito de la selección española en las Olimpiadas de Amberes de 1920, donde se colgó la medalla de plata.
Publicidad
Con ese motivo se vienen sucediendo distintas actividades desde el pasado otoño organizadas por una comisión formada por ex-jugadores, aficionados y antiguos directivos que preside Fernando Fernández. Desde reconocimientos públicos a jugadores de todas las décadas hasta una exposición que repasa la historia del club creada por José Luis Camacho y que puede visitarse hasta el día 14 en la Fundación Concha, pasando por la disputa de torneos de distintas categorías, varias charlas o una convivencia festiva.
El colofón será en la noche del martes, a partir de las 20,30 h., con un concierto de la Banda de Música en el Teatro del Mercado. Un acto más sobrio del avanzado meses atrás, cuando se comentó la posibilidad de celebrar una fiesta en la calle con la actuación de grupos y solistas locales.
Sin embargo la comisión ha optado ahora por un concierto extraordinario de la banda que dirige Javier Fernández Trueba -y para el que también se ha intentado contar con la Orquesta Sinfónica de Extremadura-, pidiendo una presencia masiva de espectadores.
Sorteo de Lotería
Al margen del concierto todavía queda un evento, y de gran relevancia por lo que supone de dar a conocer la efemérides en toda España: la presencia del centenario en los décimos del sorteo de la Lotería Nacional del jueves 14 de septiembre, tras fructificar las gestiones que se han venido haciendo en los últimos meses tanto con Loterías y Apuestas del Estado como con la ONCE.
Publicidad
«Lo que para esta Comisión es una gran satisfacción, por considerar que será una buena imagen para Navalmoral de la Mata», se dice desde la misma.
«Ya solo falta que nos toque, porque todos deberíamos comprar lotería ese día», añaden algunos de sus integrantes.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.