Velas contra la violencia de género en la fuente que entonces existía en la plaza / MAM

Concentración y manifestación contra la violencia de género

El acto central de la Semana contra la Violencia de Género se cerrará con cinco minutos de silencio en recuerdo de las mujeres asesinadas

REDACCIÓN

Una manifestación por el centro urbano, seguida de la lectura de un manifiesto y de cinco minutos de silencio en recuerdo de las mujeres asesinadas, será el acto central de la Semana contra la Violencia de Género organizada con motivo del 25-N, el Día de la eliminación de la violencia que sufren las mujeres. Será a partir de las ocho de la tarde del viernes, con inicio y final en la plaza de España.

El objetivo de la movilización, al igual que el resto de la semana, es «visibilizar el problema, concienciar en torno a la problemática existente, dar a conocer las diferentes herramientas de las que se dispone para prevenir y denunciar y los mecanismos para evitar la violencia machista», según dijo la alcaldesa, Raquel Medina, al presentar las actividades.

El programa también incluye el segundo taller de defensa contra la violencia de género impartido por José Ángel Tejera; el cuentacuentos 'La flor de la igualdad' sobre las maldades de la violencia machista y las bondades del respeto a la integridad física y moral de las mujeres o el concurso de dibujo contra la violencia de género incluido en la campaña 'Balones y valores', promovida por el Moralo C.P y que en noviembre se ha dedicado a fomentar la igualdad.

Igualmente está en marcha un curso sobre 'Salud mental y gestión emocional y su influencia en la violencia de género', que se prolongará hasta el día 29, mientras que este sábado, y para el público infantil, tendrá lugar en el Teatro del Mercado el espectáculo de magia 'El truco está en los buenos tratos', en el que se utiliza el ilusionismo para hacer ver que «lo realmente mágico es crear un mundo en el que respeto e igualdad vayan de la mano».

Por último, se ha editado un cuento titulado 'Sin género de dudas' que estará a disposición del alumnado de los centros escolares locales.