Malu Martínez, concejala de Sanidad y Consumo / HOY

La concejalía de Sanidad lleva a los colegios una campaña sobre los trastornos de la conducta alimentaria

La iniciativa incluye una exposición itinerante de láminas, titulada 'Tú eres más que una imagen'; talleres y folletos preventivos

REDACCIÓN

La concejalía de Sanidad y Consumo reanuda el lunes la campaña que inició el pasado día 16, y que pasará por todos los colegios locales, sobre los trastornos de la conducta alimentaria, «que junto con el sobrepeso y la obesidad constituyen un problema de salud pública».

Si bien reconoce que se trata de un problema que puede afectar a cualquier sector de la sociedad, en la campaña se hace especial hincapié en los primeros cursos de Primaria, «ya que la incidencia de casos cada vez se sitúa más en etapas tempranas».

La iniciativa incluye una exposición itinerante de láminas sobre esos trastornos en los centros educativos, 'Tú eres más que una imagen'; talleres impartidos por Manuel Antolín, psicólogo de ADETAEX, y folletos preventivos dirigidos tanto a los jóvenes como a familias y educadores.

La exposición itinerante inició su andadura en el colegio Campo Arañuelo, para pasar posteriormente por El Pozón, Sierra de Gredos y Almanzor.