Borrar
Señalización en la piscina municipal HOY
La concejalía de Sanidad y la Asociación Española contra el Cáncer amplían los 'espacios sin humo'

La concejalía de Sanidad y la Asociación Española contra el Cáncer amplían los 'espacios sin humo'

La actuación afecta a la piscina municipal y a los colegios locales

Redacción

Domingo, 2 de junio 2024, 23:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La concejalía de Sanidad y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) han anunciado la ampliación de los 'espacios sin humo' en el casco urbano, coincidiendo con la celebración del Día Mundial sin Tabaco, el 31 de mayo.

La acción se enmarca dentro de una campaña de «concienciación y sensibilización» para promover entornos libres de humo, según explican los promotores de la iniciativa.

Uno de esos espacios, muy concurrido por menores en época estival, es la piscina municipal. Aquí se ha instalado señalización y delimitación mediante paneles informativos para que los usuarios «comprendan claramente que están en una zona libre de humo».

En ellos se destacará la «importancia de la prevención del cáncer» y se agradecerá la colaboración de todos para «mantener un entorno saludable».

Cedida

Empezarán a ser visibles para el público en general a partir del sábado 15, que es cuando inicialmente está previsto que se abra el recinto, aunque podría adelantarse unos días si se mantienen las altas temperaturas.

En los colegios

En forma paralela, en los colegios se implementará la señalización y la delimitación mediante carteles en la puerta principal.

Además, se rotulará la acera con el mensaje 'Espacio sin humo, #respiro libre en este lugar', reforzando la idea de «mantener estos espacios libres de humo para proteger la salud de los estudiantes y fomentar un ambiente sano».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios