Festival Fes'Tejar anterior a la pandemia / HOY

La concejalía de Juventud convoca el I Concurso de Maquetas Fes'Tejar

Los tres finalistas actuarán en el Festival Fes'Tejar que se celebrará el viernes 29 en el edificio multiusos, votando el público el ganador

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La concejalía de Juventud ha dado a conocer la convocatoria del I Concurso de Maquetas de Navalmoral, que tiene como finalidad «promocionar, apoyar y dar difusión a artistas y grupos musicales noveles de la localidad».

Al mismo pueden concurrir todos aquellos grupos o artistas en solitario que carezcan de disco editado por un sello o cualquier tipo de contrato discográfico, según se dice en las bases. Asimismo se señala que los componentes de las bandas deben tener, preferentemente, entre 18 y 35 años y que ninguno de sus integrantes puede formar parte de dos o más de los conjuntos que participen en el concurso.

Los interesados disponen de diez días para enviar sus grabaciones, hasta el viernes 22, en formato mp3 calidad 128 kbs a concursomaquetasfestejar@gmail.es, especificando en el correo que para el I Concurso de Maquetas Fes'Tejar. También deberán indicar sus datos personales, como nombre del artista o grupo, nombre de cada uno de los componentes, lugar de procedencia, número de teléfono, correo de contacto y un dossier.

Los tres primeros tendrán como premio poder actuar, junto a ZetaAzen, Pole y el dj local Iván Chaves, en el Festival Fes'Tejar que se celebrará el viernes 29 en el edificio multiusos, en el lugar de en el espacio de ocio de El Tejar, para «evitar trastornos por cuestiones climatológicas».

El jurado para la selección de los tres finalistas estará compuesto por miembros de la producción del festival, mientras que el ganador, que recibirá 250 euros, será votado por el público a través de Instagram.

El precio de la entrada será de 1 euros y si la situación sanitaria del momento lo permite se podrá seguir de pie.

Semana de la Juventud

Desde el Ayuntamiento se dice, para terminar, que con el festival el concejal del área, Josema Encinas, quiere ir cumpliendo con el compromiso de ir celebrando las actividades previstas para la Semana Joven, «aplazadas en su día para garantizar la seguridad de los y las participantes».