La concejalía de Infraestructuras y los técnicos de la Oficina de Obras preparan un plan de bacheo
Se está pendiente de la finalización del plazo de alegaciones al presupuesto municipal del 2020 para poder usar la partida de mantenimiento
El concejal de Infraestructuras, Alfredo Vizcaíno, y los técnicos de la Oficina de Obras trabajan en un plan de bacheo para actuar en las calles que se encuentran en peor estado, con quejas crecientes por parte de los usuarios. Sin embargo no se podrá hacer nada hasta que finalice el plazo de presentación de alegaciones al presupuesto municipal del 2020 para utilizar las partidas previstas para ese fin.
Publicidad
Así lo anunció el portavoz municipal, Pedro Fernández, a preguntas de los informadores ante el mal estado de numerosas calles, que se incrementa con la lluvia. Y será una cantidad importante, según añadió aunque sin especificar la cuantía, por las vías afectadas, entre las que citó puerto Manzábal, Jorge Moro o Genaro Cajal.
«Queremos hacerlo cuanto antes, pero necesitamos el presupuesto para poder tirar de las partidas de mantenimiento», dijo.
Puesto de socorro
En otro momento se le preguntó por el puesto de socorro de Cruz Roja, que no puede utilizarse desde hace más de un año y medio por las ramas de los árboles del entorno que caen sobre la cubierta.
Aquí el portavoz recordó que se trata de una instalación privada que tiene a su alrededor varios árboles, algunos de gran tamaño, «que será necesario cortar desde la base». Y en eso trabajan Ayuntamiento y Cruz Roja, dentro de la colaboración habitual que mantienen, para que «pronto se pueda volver a usar».
Frío en el teatro
Antes de terminar su comparecencia se le trasladaron las quejas, por el frío que pasaron, de las personas que presenciaron el concierto que el grupo Marlango ofreció el sábado en el Teatro del Mercado.
Publicidad
Pedro Fernández explicó que se activó la calefacción con horas de antelación, pero parece que no fue suficiente.
«Es un problema que se viene arrastrando desde que se construyó el teatro porque es muy alto y el calor se va al techo. La Oficina Técnica trabaja para evitar que ocurra. Pero sí, es un problema al que hay que dar solución», dijo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión