JC Reyes no estará en el festival de julio

La concejalía de Cultura excluye a JC Reyes del festival Summermax

El motivo es la denuncia de Rosalía sobre las publicaciones hechas en sus redes sociales, que «atentan contra la intimidad de la artista»

Redacción

Sábado, 27 de mayo 2023, 11:11

El espacio de ocio de El Tejar acogerá el sábado 1 de julio el denominado Summermax, un festival que tenía como cabeza de cartel a JC Reyes. Y decímos tenía, porque la concejalía de Cultura ha decidido que no actúe tras conocer la denuncia pública de Rosalía en relación a las publicaciones realizadas en sus redes sociales que, en su opinión, atentan contra la intimidad de la artista catalana.

Publicidad

La concejalía explica que son una administración compuesta por hombres y mujeres «que estamos convencidos y convencidas en la consagración y garantía de los derechos, libertades y de igualdad de género, además de la protección a las mujeres que son o han sido víctimas de violencia de género en todo tipo de ataques machistas».

Por ello anuncia que JC Reyes no formará parte de un festival creado para el colectivo juvenil que está «comprometido con el sector cultural y, por supuesto, contra toda actitud machista, cancelando toda relación que pueda tener con este Ayuntamiento».

Otros artistas que aparecen en el cartel son Camin, Flowtiago, Dani Serra, El Negro Valdez, DJ Samu, Nando Rodríguez, Juanma Torralvo, Freddy Cocoon o Víctor Arjona.

Todos ellos protagonizarán doce horas de fiesta, para un máximo de 2.500 espectadores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad