La concejalía de Cultura despide el año con dos conciertos en la calle
Serán en el Jardincillo con tributos a Héroes del Silencio, el jueves, y a los Beatles, el sábado
La concejalía de Cultura va a prolongar, con dos conciertos en la calle, la programación de otoño a los primeros días del invierno. Será con dos tributos. El jueves 26 a Héroes del Silencio a cargo del grupo Iberia Sumergida. El sábado 28 a Beatles con Los Escarabajos.
Antes de detallar las nuevas actividades, el titular de la concejalía, Pedro Fernández Holguín, agradeció la buena acogida que ha tenido el programa otoñal con cerca de 4.500 espectadores entre todas las iniciativas llevadas a cabo, ya fueran actuaciones musicales, representaciones teatrales, exposiciones o citas infantiles, en las que se ha tratado que hubiera «para todas las edades y en todos los espacios municipales disponibles», además de la vía pública.
De todo ello destacó el Calle de la Marcha Fest, que llevó a más de un millar de espectadores al multiusos; una nueva entrega de los 'Diálogos con Pilar Galán' o la puesta en marcha del mini teatro infantil 'Teatro a gotas'.
Dinamizar el comercio
Volviendo a los tributos serán en la calle, en el Jardincillo, para «ayudar a dinamizar» el comercio local en una semana propicia para las compras ante las personas de otras poblaciones que pueden traer los conciertos, protagonizados por los grupos que se considera hacen el mejor homenaje a las formaciones originales.
Primero será Iberia Sumergida, el jueves, con músicos que han tomado parte en giras de los propios Héroes del Silencio, como Gonzalo Valdivia y Copi Corellano. Dos días después, el sábado, lo harán Los Escarabajos tras finalizar la San Silvestre Morala. En este caso explicó que se formaron en 1993, que acumulan doce discos y cientos de actuaciones en varios países europeos y que han representado a España durante más de una década en un encuentro que se celebra en Liverpool de grupos que recrean la música de los Beatles.
El escenario se montará los dos días junto a la fachada de la Casa de Comillas, para que el peatonal y el Jardincillo puedan acoger el mayor número posible de espectadores y, además, no se dificulte el tránsito de los vehículos de carga y descarga cuando esté abierto al tráfico.
El coste de los dos conciertos será de unos 13.000 euros.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.