La concejalía de Cultura aprovecha el cierre por el confinamiento para modernizar la biblioteca municipal

En las últimas semanas se ha sustituido el piso y creado una zona infantil en el salón de actos

Lunes, 8 de junio 2020, 18:43

Si una imagen vale más que mil palabras, como se dice habitualmente, la fotografía que ilustra esta información es el mejor ejemplo de ello, al esbozar como será la biblioteca municipal una vez que se terminen los trabajos de renovación que vienen haciéndose en las últimas semanas.

Publicidad

En el Ayuntamiento, desde hace tiempo, y en la concejalía de Cultura, más recientemente, eran conscientes de la necesidad de dar un cambio drástico a la biblioteca, tanto en su configuración y aspecto como en su funcionamiento, adaptándola a los tiempos que corren puesto que se había quedado desfasada. Se ha empezado por lo primero, por mejorar el local donde se ubica, en la primera planta de la Casa de Comillas, aprovechando el tiempo que iba a permanecer cerrada en la fase más severa del confinamiento.

La principal actuación llevada a cabo es la sustitución del piso, muy antiguo, que se ha levantado y nivelado para instalar tarima. Otra novedad importante es la creación de una zona infantil en el salón de actos donde se hacían presentaciones de libros. Un salón que se estaba infrautilizado, limitándose prácticamente a la Feria del Libro, cuando ya se dispone de otros espacios para ese tipo de actividades, como el centro sociocultural La Inmaculada. De ahí que se haya decidido darle una nueva utilidad, separándola de los adultos.

En la anterior zona infantil, más pequeño, se quiere crear un salón de estar, para que se pueda leer de una forma más cómoda, sin la rigidez de mesas y sillas cuando se va a estudiar.

Antes de final de mes

Si los trabajos pendientes se desarrollan con normalidad, la intención es reabrir la biblioteca antes de final de mes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad