La concejalía de Cultura anuncia la puesta en marcha de una bibliopiscina

La concejalía de Cultura anuncia la puesta en marcha de una bibliopiscina

El Ayuntamiento asegura que se está tramitando la solicitud para obtener la subvención de la Diputacióin a entidades locales para la adquisición de fondos bibliográficos

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La concejalía de Cultura anuncia la puesta en marcha de una bibliopiscina, que comenzará a funcionar el jueves, para «fomentar la accesibilidad y potenciar la lectura entre los vecinos y vecinas del municipio».

De este modo, desde las tres y hasta las ocho de la tarde, los usuarios de cualquier edad pueden disfrutar con los libros adquiridos recientemente por la concejalía «y que se suman a los 2.637 volúmenes comprados desde 2015», según indican desde Cultura en una nota de prensa que se ha difundido tras instar el PP al gobierno municipal a solicitar subvenciones para comprar libros para las bibliotecas.

En ese escrito se señala que no es la única medida emprendida por el nuevo concejal del área, Pedro Fernández, para el fomento de la lectura, puesto que se está tramitando la solicitud para obtener la subvención a entidades locales para la adquisición de fondos bibliográficos procedente de la Diputación. Un trámite que se asegura se inició cuando salió la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia «gracias a la coordinación que existe entre la biblioteca municipal y la Red de Bibliotecas de Extremadura y el incesante trabajo de los técnicos. Esto permitirá ampliar la cuantía de 7.000 euros consignada en los presupuestos municipales para el mismo fin».

Asimismo, y para «mejorar el servicio», el próximo otoño los trabajadores pertenecientes al servicio de biblioteca van a participar en un curso de la Red de Bibliotecas para actualizar el fondo bibliográfico existente y realizar una nueva catalogación de los ejemplares.

Teatro grecolatino

Por último, se avanza la realización de un taller de teatro grecolatino que impartirá el Festival de Mérida del 19 al 30 de agosto en la casa de cultura, en horario de mañana, para mayores de 14 años.

Los interesados deben inscribirse antes del día 13.