Los concejales del PP de Serrejón dejan el partido tras incluir a la alcaldesa, de Levanta, en la candidatura del 21-D
«No podemos seguir en un partido donde hay traición, mentira y engaño», dice la ex alcaldesa popular Melisa Campos
Melisa Campos, Germán Albarrán y Jénifer Pesado, hasta ahora concejales del PP en el Ayuntamiento de Serrejón, han decidido abandonar la formación como consecuencia de la inclusión en la candidatura a las elecciones del 21 de diciembre de la alcaldesa de la población, Nélida Martín, que fue elegida en 2023 como cabeza de lista de Levanta, dentro de una estrategia que rechazan y para la que no han contado con ellos.
Publicidad
Campos, que fue alcaldesa en anteriores legislaturas, recuerda en una carta que ha dirigido a vecinos y vecinas que desde el año 2005 se ha presentado a las elecciones municipales con el PP para «defender los intereses de la gente de Serrejón y para intentar que el pueblo siga creciendo».
A continuación les da a conocer «algo muy extraño que ha pasado: los jefes del PP han pensado una estrategia que, según ellos, servirá para ganar más pueblos y ciudades en Extremadura en las elecciones del 21 de diciembre y también en las de 2207. Su idea es la siguiente. Llevarse a la alcaldesa a la Asamblea de Extremadura y a mí me dejarían en la alcaldía hasta que termine esta legislatura. Y dicen que, para las elecciones de 2027, como ésta no puede presentarse, sumando los votos de cada una las elecciones estarían ganadas. ¿Acaso pueden ver el futuro», se pregunta.
Asimismo, apunta que les han anunciado que pronto harán una reunión para cerrar esta estrategia. «Esto significa que tengo llevarme bien y trabajar con alguien con quien no comparto nada. Pero, como 'hay que sumar votos, en beneficio del partido', quieren que lo acepte como obligación», añade.
Y no está dispuesto a hacerlo. Y ahí vuelve a dirigirse directamente a sus paisanos. «Sabes perfectamente cuál es mi forma de pensar. Yo no busco un sillón, ni vivir de la política. Tengo mi trabajo y mis valores».
Publicidad
Por eso, para «facilitar» el plan a quien lo haya diseñado, anuncia que no «quiere formar parte de este circo» y que ellos sigan con su espectáculo.
«Mis compañeros y yo seguiremos como concejales no adscritos. Es decir, sin pertenecer a ningún partido político hasta que acabe la legislatura. No podemos seguir en un partido donde hay traición, mentira y engaño. No voy a defender algo en lo que no creo».
Del PSOE a Levanta y de Levanta al PP
Nélida Martín, una de las incorporaciones sorpresa en la candidatura popular por la provincia de Cáceres, fue elegida alcaldesa en la actual legislatura como cabeza de lista de Levanta por solo ocho votos de diferencia, 128-120, con la lista del PP que abría Melisa Campos.
Publicidad
De ahí que los regionalistas tengan cuatro concejales y los populares tres. Con anterioridad fue alcaldesa por el PSOE y secretaria de Igualdad de la ejecutiva regional de los socialistas extremeños.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión