El concejal de Deportes, Josema Encinas, entiende las necesidades de espacio del moto club Campo Arañuelo, después de haber anunciado que abandonarán Navalmoral por los problemas que han encontrado en el circuito que utilizan para entrenar y la falta de soluciones.
Publicidad
Pero lo que no entiende es que digan «medias verdades» o que les acuse de no darles respuesta, «cuando conocen la situación de primera mano y siempre han recibido el apoyo del Ayuntamiento en todo lo que han organizado, tanto política como económicamente. Igual que sus pilotos, que son los mayores beneficiarios de las ayudas municipales a los deportistas individuales, algo que antes no ocurría. Por eso no voy a permitir que se digan mentiras ni que se ponga en duda el compromiso de esta concejalía con el club y con sus socios».
Encinas explica que el problema surge cuando el club cierra un camino público -algo que asegura desconocía- y una serie de propietarios, «con todo el derecho», les han solicitado que se abra.
«Entonces nos sentamos a hablar con el moto club, como hemos hecho siempre, les explicamos la situación y les damos una solución. Un vallado perimetral salvando el camino que costearía el Consistorio, aunque ellos esa parte la omiten, y lo rechazan porque dicen que quedaría muy pegado a una de las zonas por donde pasan las motos y podría ser peligroso. Y lo entiendo, pero quede claro que no se les ha negado que sigan haciendo uso de la instalación».
Eso sí, le parece contradictorio que las mismas personas que se congratulan de haber abierto caminos públicos de los que se habían apropiado propietarios privados al realizar la prueba de enduro, defiendan que ellos sí pueden mantenerlo cerrado, se use más o se use menos. «Los caminos públicos tienen que estar abiertos», afirma.
Se buscan terrenos
El concejal añade que ante su necesidad de disponer de un terreno para el circuito se había barajado, ya en la anterior legislatura, alguna zona de expacionavalmoral, aunque quedó parado. Pero ahora ha sufrido una transformación en la configuración de las parcelas y no es posible.
Publicidad
Para terminar, Josema Encinas señala que el espacio que precisa el moto club es grande y el Ayuntamiento no dispone en estos momentos de terreno que cumpla esas características más allá de la dehesa boyal, «en la que estamos estudiando con los servicios técnicos la posibilidad de que esos terrenos sean compatibles con el uso deportivo que le queremos dar. Y todo eso lo saben, porque se les ha explicado en distintas reuniones. Por tanto si quieren marcharse es su decisión, pero no porque no se les preste atención».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.