Saltar al contenido

Crisis del coronavirus

La comunidad islámica recauda más de 10.000 euros para luchar contra el Covid-19

El dinero se destinará a comprar máscaras, guantes, gafas o monos para el personal más expuesto

La comunidad islámica tardó pocos días en recaudar el dinero
Miguel Ángel Marcos

La comunidad islámica de Navalmoral ha recaudado en pocos días más de 10.000 euros para contribuir a luchar contra el coronavirus, según han informado sus representantes al inspector jefe de la Policía Local, a quien primero se dirigieron para anunciarle la colecta que iban a realizar y preguntarle cómo se podía canalizar el dinero que consiguieran, qué se necesita o a quien se podía destinar.

La sugerencia de Carlos Marcos fue que lo destinaran al personal que está más en contacto con población de riesgo, como sanitarios o residencias de mayores. Por ello, y ya a través del Ayuntamiento, se han entablado contactos con proveedores para adquirir con ese dinero máscaras, guantes, gafas o monos.

Es más, ahora se han propuesto llegar a los 15.000 euros para emplear el resto del dinero en personas que lo necesiten. Y todo aportado por familias de la comunidad islámica local, en su mayoría gente humilde, con recursos limitados, que han puesto 30, 50 o 100 euros según sus posibilidades.

Carlos Marcos añade que quiso hacerlo público por el valor de su gesto, «porque todos estamos a una y así lo demostramos».

Agradecimiento de Cáritas

Sin abandonar este apartado solidario, el director de Cáritas, Antonio Ramos, agradece públicamente las muestras de apoyo recibidas desde distintos lugares, de personas, autónomos y empresarios, y la disposición y oferta de colaboración personal, monetaria y en alimentos.

«Ante la situación motivada por el dichoso virus, que nos está haciendo vivir momentos tan inhumanos, las personas estamos poniendo a disposición de la sociedad toda nuestra humanidad», señala.

Ahí recuerda que están a disposición de quien lo necesite en el teléfono 927 53 85 58 o en navalmoral@caritasplasencia.org.

Esta funcionalidad es exclusiva para usuarios registrados.

Reporta un error

[]

La comunidad islámica recauda más de 10.000 euros para luchar contra el Covid-19

[]

La comunidad islámica recauda más de 10.000 euros para luchar contra el Covid-19