

Redacción
Viernes, 16 de mayo 2025, 21:05
La junta directiva de la Comunidad Islámica de Navalmoral ha querido expresar públicamente, en nombre de todos los musulmanes residentes en la población, su malestar y rechazo por los «tristes acontecimientos acaecidos en los días pasados en los que están implicados individuos de origen magrebí, que de ningún modo nos representan».
Desde la junta reprueban cualquier tipo de actividad delictiva o violenta que se produzca en la localidad, con independencia del origen de los implicados en los hechos.
«En Navalmoral hay unos 1.200 habitantes procedentes u originarios del Magreb. Formamos parte de esta sociedad que, en su momento, nos acogió y por ello estamos muy agradecidos. Nuestros hijos han nacido o educado aquí. Cuando decidimos iniciar una nueva vida en Navalmoral lo hicimos con la esperanza de dar a nuestras familias un mejor futuro y expectativa de vida», explican.
Para terminar, señalan que desean convivir en paz y armonía con el resto de los vecinos y «colaborar en todo aquello que esta sociedad nos demande o se necesite. Creemos que las dos culturales pueden compartir experiencia y costumbres enriqueciéndose mutuamente en pro de caminar juntos hacia una pacífica convivencia».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.