La comunidad cristiana arropa a quien el sábado se convertirá en Obispo
Se cumplió así la tradición de visitar la primera población de paso de la Diócesis antes de su toma de posesión en Plasencia
Ciriaco Benavente, Administrador Apostólico de Plasencia, no pudo ocultar su sorpresa por el número de fieles que se dieron cita en la tarde del viernes en la iglesia de San Andrés para recibir a quien será nuevo Obispo de la Diócesis, Ernesto Jesús Brotóns, en la jornada anterior a su toma de posesión como tal en la capital del Jerte.
Publicidad
«Navalmoral es un pueblo cosmopolita y de ahí que sea tan acogedor, como hemos podido comprobar cada vez que hemos venido», dijo, además de destacar la asistencia de la alcaldesa, Raquel Medina, y de los responsables de la Guardia Civil y la Policía Local, junto con concejales de distintos partidos y representantes de diferentes colectivos y cofradías locales.
Fue en el transcurso de un emotivo acto celebrado en el interior del templo, tras el caluroso recibimiento que se dio en las puertas al todavía Obispo electo cumpliendo una tradición oral, que no escrita, de visitar la primera población de la Diócesis por la que pase antes de tomar posesión. En este caso Navalmoral al llegar de Zaragoza.
El llamamiento que hicieron los integrantes de la Unidad Pastoral para que sintiera el calor de la comunidad cristiana morala causó efecto, llenando en buena medida la iglesia, «cuando este acto suele ser más íntimo», manifestó Ciriaco Benavente, lo que también agradeció el zaragozano Ernesto Jesús Brotóns.
«Ha sido sencillo, pero muy bonito», decían algunos de los asistentes, que el sábado repetirán en Plasencia para estar cerca de su nuevo Obispo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión