

Redacción
Martes, 21 de marzo 2023, 12:27
El comité ejecutivo provincial del PP de Cáceres aprobó en la noche del lunes el nombramiento de una comisión gestora del partido en Navalmoral, en sustitución de la junta local que ha presidido en los últimos años Jaime Vega.
El acuerdo se ha tomado días después del adoptado por el Comité Autonómico de Derechos y Garantías del PP de Extremadura, «por unanimidad y como medida cautelar», de suspender de militancia a Jaime Vega y de las funciones de responsabilidad que ostenta atendiendo a la «gravedad de las acciones y a las descalificaciones a los órganos del PP provincial y regional vertidas en redes sociales y a través de los medios de comunicación».
También decidió abrirle un expediente sancionador que podría extenderse «a aquellos afiliados que hayan participado en los hechos que han desencadenado esta decisión».
Con la creación de la comisión gestora se buscan dos objetivos, según explican desde la dirección provincial. Por un lado, integrar a todo el que desee participar en el proyecto. Por otro, normalizar la situación.
«El fin último es presentar un proyecto ambicioso de futuro para Navalmoral», aseguran.
División interna
El nombramiento de la gestora es un capítulo más de la situación interna que vive el PP moralo en las últimas semanas tras la decisión del comité electoral provincial de rechazar la candidatura de Jaime Vega a la alcaldía propuesta por el comité local y apostar por Enrique Hueso.
Una designación que la junta local ahora disuelta ha llevado a los tribunales en una demanda que ha sido admitida a trámite por un Juzgado de Cáceres.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.