La comisión de Urbanismo aprueba la licencia de obra de la Unidad de Cuidados Críticos
El portavoz municipal considera que se trata de un «éxito colectivo», no del equipo de gobierno
La comisión informativa de Urbanismo dictaminó favorablemente el miércoles la licencia de obra solicitada por la consejería de Sanidad y Políticas Sociales para construir la esperada Unidad de Cuidados Críticos Polivalente en el hospital Campo Arañuelo, con un coste de 1,3 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses.
El presidente de esa comisión es el portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, quien al dar a conocer la aprobación explicó que se reformará una zona dentro del área de Urgencias, destinada actualmente a vestuarios y a la Unidad Móvil de Emergencias (UME), para ubicar allí la nueva infraestructura.
Para ello, según el proyecto presentado, se demolerá la distribución actual de tabiquería, desmontaje de carpinterías exteriores e interiores, alicatados y falsos techos, creando un área clínica, con boxes de pacientes y control de enfermería; un área de apoyo clínico, con un sector de trabajo limpio y sucio, equipos, almacén y aseos de pacientes y personal; un área administrativa, con despacho médico y/o supervisora de enfermería, secretaría y admisión y un área de espera para familiares y aseos públicos, además de construir una marquesina de protección en la entrada de Urgencias. El proyecto se completará con cinco dormitorios con sus aseos, sala de estar-cocina, un despacho y un almacén para la UME, que se trasladará.
En esa misma reunión la comisión de Urbanismo aprobó la licencia de obra para la nave que la empresa Alditraex va a construir en el polígono industrial Expacio Navalmoral. De hecho será la primera que se levantará en ese recinto tras varios años de espera. El denominado 'Centro distribuidor de mercancías por carretera' tendrá casi 1.700 metros cuadrados en una parcela de 4.900, con una inversión que rondará los 585.000 euros.
Los dos temas irán el lunes a la Junta de Gobierno Local para su aprobación, mostrando Iñaki Rodríguez su «orgullo» porque en una de las últimas reuniones de la comisión de la legislatura se hayan resuelto dos asuntos de esta importancia.
Un éxito colectivo
De inmediato los informadores presentes le preguntaron si no habrá gente que lo vea como un anuncio electoralista, al hacerse a pocos días de las elecciones. Iñaki Rodríguez recordó que lo aprobado es la culminación de un trabajo que se viene desarrollando desde hace mucho tiempo. De hecho apuntó que la reivindicación de la UCI para el hospital fue una de las primeras gestiones que hicieron ante la Junta de Extremadura tras tomar posesión del gobierno municipal.
Además él lo ve de otra manera: con satisfacción por cerrar la legislatura con dos proyectos de esta envergadura, que considera un «éxito colectivo. De los vecinos, de la Junta o de la plataforma que empezó la reclamación de la UCI, no del equipo de gobierno», afirmó.