

La esperada instalación de los toldos para sombreado estival en la zona comercial del centro urbano está más cerca tras la decisión de la Comisión Jurídica de Extremadura de dar por buena la resolución del primer concurso convocado por el Ayuntamiento para su contratación y poder adjudicar el contrato a la única que concurrió al segundo.
Recordamos que esos toldos deben estar instalados antes del 31 de diciembre para no perder la subvención recibida dentro de los fondos Next Generation. Su coste se acerca a los 387.000 euros.
De hecho el Ayuntamiento dio diez días de plazo a esa segunda empresa, ArcoIris TT Suministros, para que presente la documentación necesaria para proceder a la adjudicación una vez superado el escollo, que ha llevado muchos meses, del recurso interpuesto por el Grupo Costa Blanca tras resolverse el primer contrato en mayo por incumplimiento de las cláusulas del pliego y tener que suspender la segunda licitación, convocada a mediados de junio, hasta conocer la resolución de la Comisión Jurídica de Extremadura.
Su dictamen se recibió tres meses después, a finales de septiembre, informando «favorablemente el expediente de resolución del contrato suscrito con el Grupo Costa Blanca».
Por ello la Junta de Gobierno Local acordó levantar la suspensión del procedimiento y la Mesa de Contratación proponer la adjudicación del suministro e instalación de los toldos al segundo licitador.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.