La comisión informativa sobre la Policía se convocará cuando esté preparada toda la documentación

Pedro Fernández y Alfredo Vizcaíno /MAM
Pedro Fernández y Alfredo Vizcaíno / MAM

Lo ha anunciado el portavoz municipal, Pedro Fernández, ante la petición que han hecho los grupos de la oposición

«Por supuesto que habrá comisión informativa de Seguridad Ciudadana, pero no porque lo hayan pedido los grupos de la oposición, sino porque nos comprometimos a ello en la junta de portavoces que se celebró a finales de septiembre, pero todavía no hemos podido hacerlo».

Así lo ha manifestado el concejal del área, y portavoz municipal, Pedro Fernández, a preguntas de los informadores para conocer la respuesta del equipo de gobierno al escrito firmado por el resto de los partidos presentes en la Corporación.

«Si no se ha convocado ya es porque no ha dado tiempo. Primero porque los documentos los tienen que preparar los funcionarios. Y segundo, porque después de la junta de portavoces estaban las fiestas de San Miguel y la terminación de varios expedientes, como el concurso de la Escuela de Música. Se hará lo antes posible para demostrar, con toda la documentación, que no se ha pagado la hora extra a la Policía Local a 66,50 euros, que es el origen de esta polémica», dijo.

El portavoz no dio fechas de la convocatoria, aunque tampoco se va a demorar, además de reseñar que si alguien cree que se ha cometido un ilícito, lo que debe hacer es acudir a los tribunales.

En desacuerdo con la rueda de prensa

Para terminar, el concejal de Seguridad Ciudadana apuntó que si bien el escrito solicitando la comisión lo firman todos los grupos, algunos prefirieron no estar en la rueda de prensa que ofrecieron PP, Vox y Unidas por Navalmoral por no estar de acuerdo con la misma.