Borrar

Comienzan las XXIII Jornadas Micológicas del Campo Arañuelo

El lunes tendrán lugar el primer aporte de setas y una conferencia sobre hongos alucinógenos

Domingo, 3 de noviembre 2019, 20:33

Con pocos ejemplares en el campo debido a las escasas lluvias del otoño. Así afrontan los aficionados a las setas de la zona las XXIII Jornadas Micológicas del Campo Arañuelo, que se inician en la tarde del lunes organizadas por la Sociedad Micológica Extremeña. Se prolongarán hasta el día 24 en distintos escenarios.

Empezarán a las siete con el habitual aporte de setas en el hall de la casa de cultura para determinar y exponer, presentando a continuación el XXXII cartel de setas de Extremadura y ofreciendo la primera conferencia de las tres programadas, 'Los hongos alucinógenos: principales especies, cultivo y consumo'. La impartirá José Luis García Manjón, Catedrático de Botánica de la Universidad de Alcalá de Henares y miembro de la Sociedad Micológica de Madrid.

El viernes la convocatoria será gastronómica con una cena a base de setas y productos de la comarca en el restaurante La Terrazita.

El lunes 11 el ponente será el biólogo Eduardo Arrojo, anterior presidente de Sociedad Micológica, sobre 'La gestión de los bosques para su aprovechamiento micológico'.

La última conferencia será el lunes 18 con David Blázquez, ingeniero técnico forestal y vocal de la Sociedad Micológica, sobre 'Hábitats de los hongos extremeños y su papel regenerador en la naturaleza'.

Ese día se entregarán los premios del XI Concurso Micológico del Campo Arañuelo, con el que se trata de incentivar la participación de los aficionados. En esta edición se premiará al mayor número de especies diferentes o la más rara y al hongo cuya seta tenga forma de paraguas de mayor tamaño.

Día de bota y merienda

Las jornadas se cerrarán el domingo 24 con una salida al campo para recoger setas por los bosques de Robledollano.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Comienzan las XXIII Jornadas Micológicas del Campo Arañuelo

Comienzan las XXIII Jornadas Micológicas del Campo Arañuelo