Comienzan las obras de la última fase de la plataforma única
Los trabajos en marcha desde el lunes renovarán ocho calles, de un total de 24 proyectadas, con un coste de licitación de 235.000 euros
Las calles Alfolí y Pavía, situadas a pocos metros de la zona peatonal de Urbano González Serrano, son las primeras en las que han empezado a actuar las máquinas dentro de la tercera y última fase del proyecto de 'Renovación de pavimentaciones' en marcha desde hace meses, y que en su conjunto va a convertir en plataforma única más de una veintena de vías.
Publicidad
Tras Alfolí y Pavía los trabajos se extenderán progresivamente a las seis calles que completan el lote: Joaquín Costa, Victorio Casado, Torres Quevedo, San Pedro, León Moyano y travesía León Moyano.
Con esta tercera fase se completará la actuación integral prevista, que abarca la transformación de un total de 24 calles mediante la implantación de la plataforma única.
Así lo dice el Ayuntamiento al anunciar el inicio de las obras, además de recordar que esta intervención «no solo persigue mejorar la accesibilidad y la movilidad urbana, sino que también incluye la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, aprovechando las obras de levantamiento del pavimento para modernizar las conducciones y garantizar un mejor servicio a la ciudadanía».
Un proyecto en tres fases
Asímismo recuerda que estas actuaciones responden a una planificación desarrollada en tres fases y que, con el inicio de ésta última, se avanza en el compromiso de «dotar a Navalmoral de infraestructuras urbanas más modernas y adaptadas a las necesidades actuales».
La primera de las tres fases acometidas fue la denominada zona Centro, con un coste de casi 310.000 euros para renovar las calles Trabajadoras de Fuentecapala, Luchana, Don Pelayo, Germán Duque, conexión plaza España, Ramón y Cajal, La Victoria, Núñez de Balboa, Mercado, Cid, Marina y callejón.
Publicidad
Después llegó la zona Este, adjudicada en 191.900 euros, con las calles Pizarro, Ensenada, Zaragoza y Cardenal Cisneros.
La fase ahora en marcha, la zona Sur, salió a licitación en 235.500 euros.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión