Borrar
Recreación del futuro centro de Almaraz HOY
Comienzan las obras del Centro de Diversidad Funcional de Almaraz

Comienzan las obras del Centro de Diversidad Funcional de Almaraz

Contará con viviendas tuteladas, un centro ocupacional, comedor, cocina o lavandería, con un coste de unos dos millones de euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 19 de agosto 2024, 16:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Al proyecto que tiene en marcha Almaraz, con la construcción de un nuevo polígono industrial para ampliar las instalaciones con las que cuenta en la población la empresa cárnica El Encinar de Humienta, se une otro por iniciativa municipal de un cariz completamente diferente, que además de crear empleo proporcionará un evidente bienestar a sus futuros usuarios. Se trata del Centro de Diversidad Funcional, cuyas obras comenzaron hace unas semanas.

Una iniciativa del Ayuntamiento que se presentó en noviembre de 2022 con la pretensión de que pudiera empezar a funcionar a finales de 2023 o primeros de 2024, que se ha retrasado bastante sobre aquellas fechas, pero que será una realidad el próximo año.

Al avanzar aquella presentación se dijo que fue una visita del alcalde al Taller Ocupacional de Navalmoral lo que llevó al Gobierno municipal -que presidía entonces y sigue presidiendo Juan Antonio Díaz Agraz- a convencerse de la necesidad de crear una infraestructura destinada a personas con diversidad funcional.

Para ello se convocó un concurso para elegir el proyecto a ejecutar, con el asesoramiento del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura. El elegido fue 'Promenade social', de bm2c Arquitectos.

Primeros trabajos en el solar que ocupará el centro MAM

Dicho proyecto contempla la construcción de siete viviendas tuteladas y tres residencias de apoyo limitado, de entre 110 y 120 metros cuadrados, en las que sus ocupantes podrán vivir con cierta independencia al estar acompañadas de espacios comunes para distintos servicios. Como un Centro Ocupacional que llevará un área de terapia y otra administrativa, además de comedor, cocina y lavandería.

Todo ello en un solar de unos 5.500 metros cuadrados, de los que se construirán cerca de 1.800.

La previsión inicial es que la inversión llegara a los dos millones de euros, que en su mayor parte financiará el Ayuntamiento, si bien contará con aportaciones de la Diputación y la Junta de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios