

REDACCIÓN
Viernes, 31 de julio 2020, 23:53
Por un lado se trata de la tercera fase de excavación, exhumación y estudio antropológico en el cementerio de Fuentes de León, localidad «donde la represión franquista asesinó a casi un centenar de personas por su vinculación política republicana y su compromiso con la Reforma Agraria así como por su vinculación sentimental con aquellas y aquellos que, en cualquier grado, tuvieron una significación izquierdista».
De forma paralela, prosiguen desde PREMHEX , han comenzado la segunda fase de localización, excavación, exhumación y análisis antropológico de fosas en el cementerio de Navalmoral de la Mata. «Una localidad cacereña que sufrió de forma cruenta la represión sublevada franquista entre sus vecinos y que en ocasiones fue escenario de asesinatos cometidos contra vecinos y vecinas de pueblos de alrededor», lamentan.
Los coordinadores destacan que «el enorme trabajo que realizan los equipos y el voluntariado no sería posible sin las asociaciones, familiares y ayuntamientos», agradeciendo especialmente «el apoyo y trabajo al Ayuntamiento Navalmoral de la Mata, su alcaldesa Raquel Medina Nuevo y equipo, y al Ayuntamiento de Fuentes de León, su alcalde Paco Martínez Fermoselle y equipo».
Para concluir subrayan que esta labor conjunta en cada intervención «es imprescindible y más que necesaria para la recuperación de la Historia y la Memoria y hacer reales el derecho a la Verdad, a la Justicia y a la Reparación».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.