Autoridades y técnicas con las participantes en la Lanzadera / HOY

Comienza una nueva Lanzadera de Empleo con plazas disponibles

Se han puesto en marcha trece en el conjunto de la región, con el objetivo de ayudar a personas desempleadas a encontrar trabajo

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Desde mediados de la pasada semana está en marcha una nueva Lanzadera de Empleo en Navalmoral. Una de las trece que han empezado a funcionar en la región impulsadas y financiadas por la Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo.

Se trata de una iniciativa desarrollada ya en varias ocasiones, que gestiona la Fundación Santa María La Real en colaboración con los respectivos ayuntamientos, para ayudar a personas desempleadas a buscar su primer trabajo o a encontrar una nueva oportunidad laboral con nuevas técnicas de orientación.

En el conjunto de esas trece lanzaderas participan 155 mujeres y 49 hombres, de entre 18 y 60 años y con varios niveles formativos (sin estudios, estudios básicos, ESO, Formación Profesional, Bachillerato y universitarios).

En el caso de Navalmoral la inscripción se mantiene abierta, puesto que comenzó con una decena de personas (de entre 20 y 54 años), cuando podían ser hasta 20. Los interesados en incorporarse pueden inscribirse en la web www.lanzaderasdeempleo.es o de forma presencial en el Ayuntamiento, solicitando cita previa a través del teléfono 927 53 01 04.

Según detallan los organizadores, los participantes aprenderán a partir de ahora a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales o contactarán con empresas para perseguir su inserción laboral.

En el Espacio Joven

En el inicio de la Lanzadera morala, ubicada en el Espacio de Creación Joven del Canchigordo, estuvo el director general de Planificación y Evaluación de Políticas Activas de Empleo, Jesús Seco, junto a la concejala de Comercio, Empleo y Emprendimiento, Patricia Meana.