Comienza la construcción del esperado parking del hospital
El propio Ayuntamiento lo considera una «demanda histórica», a la que ha destinado más de 293.000 euros
Redacción
Viernes, 10 de octubre 2025, 09:31
Las máquinas trabajan ya en los terrenos que ocupará el futuro aparcamiento municipal del hospital Campo Arañuelo, una infraestructura «largamente demandada», como recuerda el propio Ayuntamiento al dar cuenta del inicio de las obras.
Publicidad
Han sido adjudicadas a Construcciones Araplasa por un importe de 293.661 euros y se desarrollan sobre una superficie cercana a los 3.000 metros cuadrados, donde irán 106 plazas y puntos de recarga para vehículos eléctricos. Se asfaltará y dotará de sombra e iluminación
Las primeras actuaciones se centran en la nivelación del terreno y en la ejecución de la canaleta de recogida de aguas pluviales, «fundamentales para garantizar la correcta preparación y drenaje del espacio. Con ello, se inicia la transformación de un área clave para mejorar la accesibilidad y la movilidad en uno de los puntos de mayor tránsito de la localidad», se dice en una nota de prensa municipal.
Para evitar en lo posible las molestias que se originarán, el Consistorio ha habilitado una zona de aparcamiento provisional, de manera que los usuarios del hospital puedan seguir contando con plazas mientras se construye.
«Seguimos avanzando en las infraestructuras para dotar a Navalmoral de los servicios necesarios», decía el alcalde, Enrique Hueso, al anunciar días atrás el inicio de las obras, concebidas para que el aparcamiento esté operativo en el menor plazo posible, «ofreciendo una solución eficaz a los usuarios y trabajadores del centro sanitario».
Publicidad
Nuevos vehículos municipales
Por otro lado, el jueves se conoció también que el Ayuntamiento ha incorporado cuatro nuevos vehículos destinados a los servicios municipales con el fin de «mejorar las condiciones de trabajo y garantizar una mayor eficacia en las labores que realizan las distintas áreas operativas».
Esos nuevos vehículos se han asignado a las cuadrillas de mantenimiento, jardinería, electricidad y fontanería, «que desarrollan a diario tareas fundamentales para el buen estado y conservación de la población».
Publicidad
Se ha hecho mediante un contrato de renting con una duración de cuatro años, «una fórmula que permite disponer de vehículos modernos y eficientes, evitando los problemas derivados del uso de automóviles envejecidos y con frecuentes averías».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión