

Redacción
Lunes, 20 de mayo 2024, 18:36
Las actuaciones en torno a la sustitución de la iluminación de la calle principal (tramos peatonales de Antonio Concha y Urbano González Serrano) son ya visibles a la altura del Jardincillo. La empresa adjudicataria del proyecto, por valor de unos 163.000 euros, ha iniciado la instalación del alumbrado provisional, que estará operativo entre el desmantelamiento del actual y la instalación del nuevo.
Así lo explicó a HOY el concejal de Urbanismo, Francisco Javier Porras, aclarando que se va a acometer en cinco tramos. Ahora las actuaciones se centran en el picado de los báculos (zonas de conexión y apoyo) de las farolas, para proceder al hormigonado del nuevo, que sustentará un sistema que proporcionará hasta 20 luxes, frente a los 6 de los actuales, por lo que la iluminación de la vía pasará a ser más del triple.
También en esta vía, principal zona comercial de la población, comenzará en breve la instalación de los toldos de cara al verano, una vez se ha adjudicado su suministro y montaje.
«Estamos hablando con la empresa para ver el comienzo de los trabajos y replanteo de obra», señala.
Camino de Millanes
Para concluir, Porras explica que ha comenzado también la instalación de las farolas fotovoltaicas en el camino Millanes, puntualizando que el jueves iniciaron la apertura de zanjas para instalar los báculos de las nuevas farolas, de las que hasta ahora carecía esta transitada vía peatonal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.