El Ayuntamiento iluminado contra el machismo / MAM

Cómics contra la violencia de género

El Ayuntamiento convoca un concurso destinado a menores de 35 años, que deberán presentar sus trabajos antes del 22 de diciembre

REDACCIÓN

Ante la próxima celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el jueves 25, las concejalías de Igualdad, Juventud e Infancia han convocado el I Concurso de Cómics contra la Violencia de Género. Su objetivo es visibilizar, a través de la creación pictórico-literaria, la «gravedad de uno de los mayores problemas que acucian a nuestra sociedad y ayudar a concienciar, prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres».

De hecho, en la convocatoria se dice que el tema central del concurso se basa en la recreación de una situación de violencia de género en cualquiera de sus formas, «que refleje el entorno de la víctima, su entorno familiar, social o ambos». Los cómics deberán ser inéditos y de creación propia, con un mínimo de tres viñetas realizadas en tamaño DIN-A3 con técnicas manuales, como acuarela, carboncillo, témpera, óleo o lápiz, excluyendo expresamente el empleo de técnicas digitales.

Se han establecido dos categorías: educativa, para estudiantes de los distintos institutos locales, desde 1º de la E. S.O hasta 2º de Bachillerato, y población en general, de 18 a 35 años. Tanto unos como otros deberán realizar los trabajos en la cartulina facilitada por el Ayuntamiento, y que se encuentra a disposición de los interesados en la conserjería del mismo, donde también pueden entregarse, junto con sus datos personales.

Igualmente pueden enviarse por correo postal, a Agente de Igualdad, en la plaza de España, antes del 22 de diciembre.

Una táblet será el premio en las dos categorías, que decidirá un jurado compuesto por el Consejo Sectorial de las Mujeres y un miembro de la concejalía de Juventud e Infancia, en base a la creatividad, el número de viñetas, el estilo y o la técnica.

Teatro por el 25-N

La convocatoria del concurso se acompaña con una segunda iniciativa con motivo del 25-N, la representación de la obra 'Charo la quitapenas', que tendrá lugar el martes en el Teatro del Mercado, a partir de las 20:00 h., con entrada gratuita hasta completar el aforo.