El 'Cómete el Carnavalmoral por una pata' supera los 140 grupos
La agradable climatología y el buen ambiente propiciaron el sábado unas calles rebosantes de ritmo y colorido
Más de 140 grupos de carnavaleros de todas las edades pasaron por el photocall instalado en la fachada de la Casa de Comillas en una iniciativa que no solo se consolida, sino que cada año va a más: el 'Cómete el Carnavalmoral por una pata'.
No faltaron desde los habituales trajes típicos de moralos, piratas, guerrilleros, payasos, mimos, brujas y temas eclesiásticos hasta los guiños a la inminente campaña electoral, superhéroes, ferroviarios, alegorías a películas y un largo etcétera.
Todos aquellos que cumplieron los requisitos -grupos de al menos diez participantes disfrazados de la misma temática e inscritos con anterioridad- recibieron una paletilla de jamón y un pan, además de un queso y una morcilla los que superaban la quincena de integrantes.
Ampliar
Al paso de los carnavaleros por el photocall le siguió un animado show de la batucada Santuka de Fuego, seguido de música en la residencia María Ángeles Bujanda, el concurso 'Cómo me suena Carnavalmoral' y la actuación del humorista Nacho Lozano en la caseta municipal, concluyendo con una verbena, si bien el ambiente se prolongó hasta altas horas de la madrugada.
Faratabailes mantiene las murgas
De igual forma, la murga Faratabailes estuvo actuando en distintos establecimientos de hostelería, así como en la calle, haciendo que al menos de momento no se pierda esta iniciativa en la población.
Ampliar