redacción
Domingo, 17 de enero 2021, 18:56
El martes han convocado una nueva concentración de protesta la Asociación Comercio Moralo y la Asociación de Hostelería, Navalhostel, para mostrar su malestar por la decisión tomada por la Junta de Extremadura en Navalmoral -y en el resto de las poblaciones de la región de más de 5.000 habitantes- de cerrar el pequeño comercio, bares, cafeterías y restaurantes para tratar de frenar el incremento de positivos por coronavirus de las últimas semanas.
Publicidad
Ambos colectivos insisten en que no se puede atribuir al comercio y a la hostelería los contagios por «incumplimiento de las medidas requeridas», cuando, además, aseguran que han realizado «grandes esfuerzos económicos y humanos para que no se produzcan contagios en sus instalaciones».
Esta tercera protesta reivindicativa volverá a ser en la plaza de España, entre las 11.00 h. y las 12.00 h., con el lema '!No somos el problema¡'.
Sus reivindicaciones, que ya plantearon al gobierno municipal al término de la segunda jornada de protesta, es que se adopten unas medidas «diferentes» que ayuden a controlar los contagios sin tener que cerrar los negocios. Entre ellas apuntan «controlar el comportamiento de la ciudadanía irresponsable, campañas de concienciación en entornos privados y familiares, más y mejor eficacia en el control de los contactos positivos, refuerzo en los centros sanitarios, mayor eficacia en el proceso de vacunación, cierre perimetral y modificación en el horario de apertura».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.