Borrar
Entrega de premios de la edición anterior MAM
Los Coloquios del Campo Arañuelo se premian con 4.000 euros

Los Coloquios del Campo Arañuelo se premian con 4.000 euros

El plazo para participar en la trigésimo primera edición se cerrará el 25 de octubre, exponiéndose al público un mes después en la Fundación Concha

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 31 de marzo 2024, 21:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo llegarán en la segunda quincena de noviembre a su trigésimo primera edición. Son ya más de tres décadas de investigación, documentación y recopilación de la historia de Navalmoral y la zona a través de las cientos de ponencias que se han presentado sobre geografía, literatura, demografía, arte, gastronomía, personajes, costumbres o fiestas.

Los objetivos de esta iniciativa vuelven a ser incentivar la investigación sobre la historia y la cultura de Navalmoral; dar a conocer costumbres, tradiciones y patrimonio inmaterial para que no caigan en el olvido o crear un lugar de encuentro y debate sobre cualquier aspecto relacionado con la localidad y su entorno, ya sean el Campo Arañuelo (incluyendo la parte toledana), la Jara, la Vera y los Ibores.

Las ponencias a concurso, que deben ser inéditas, se presentarán por triplicado en tamaño Din A-4, interlineado a 1,5 y por una sola cara, con los márgenes a 2,5 centímetros, utilizando el tipo de letra Time o Arial con un tamaño de 12 puntos.

La extensión máxima será de 25 páginas, con los gráficos y fotografías aparte, mientras que la exposición al público no deberá exceder de 50 minutos, seguido de un coloquio.

Se incrementan los premios

La principal novedad de esta edición es que la concejalía de Cultura, que organiza el evento, ha incrementado ligeramente los premios, que suman 4.000 euros. De ellos 1.500 euros serán para el trabajo ganador y 800 para el segundo, además de cuatro premios de 300 euros a la participación y un accésit de 500 euros concedido por la Fundación Concha.

El plazo de presentación de las ponencias se cerrará el 25 de octubre, debiendo enviarse, junto con los datos del autor o autora, a la casa de cultura, sita en la plaza Rafael Medina.

Entre todos los trabajos que se reciban se seleccionarán siete para su exposición al público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios