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Actividad en el instituto Albalat, con mascarilla HOY

El colegio Pozón y el instituto Albalat ven reconocidos sus proyectos con el sello de la innovación

En el colegio desarrollan 'Aprendiendo con nuestrxs mayores'; en el instituto trabajan en la presentación de los productos que generan

Martes, 16 de febrero 2021, 12:46

El Servicio de Innovación y Formación del Profesorado dio a conocer hace unos días el listado de centros de la región reconocidos con proyectos de innovación. De los aproximadamente 150 concedidos por la consejería de Educación, dos son de Navalmoral, en el colegio El Pozón y el instituto Albalat. Esos proyectos tienen como objetivo impulsar la innovación en cualquier ámbito que afecte a la búsqueda de la «excelencia educativa».

En los dos casos se trata de iniciativas que pretenden reflexionar sobre la práctica docente de sus claustros, según explican sus responsables. En el colegio es el tercer año que trabajan en el proyecto 'Aprendiendo con nuestrxs mayores'. A través del mismo, alumnos de varias aulas preparan encuentros con usuarios de las diferentes residencias locales. Este curso, por las especiales circunstancias provocadas por la pandemia, el intercambio se realiza mediante vídeos en los que se ponen en común los juegos de sus respectivas infancias, las canciones y otras manifestaciones culturales que provocan un encuentro intergeneracional «muy necesario en los tiempos que corren».

En lo que se refiere al IES Albalat, el proyecto aborda la importancia que tiene para el aprendizaje la presentación de los materiales educativos en un formato «en el que lo visual, lo auditivo y lo audiovisual son primordiales».

Para ello, el grupo de docentes que está inmerso en su desarrollo realiza una «profunda reflexión acerca de cuáles son las mejores condiciones de presentación de los productos que genera el centro, siguiendo los postulados de las últimas teorías sobre la neuroeducación».

Claustros muy activos

Los equipos directivos de ambos centros se muestran muy satisfechos con esta concesión, por lo que supone el reconocimiento de la consejería de Educación a claustros muy activos, «en los que el profesorado está implicado en la mejora continua de su trabajo y en una reflexión permanente sobre su práctica docente».

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