Borrar
Ensayos del video realizado en el colegio Cedida

El colegio Campo Arañuelo, finalista del concurso convocado por el grupo Maldita Nerea

Se trataba de grabar un video alrededor de la canción 'Inevitable' en el que los escolares podían cantar o bailar

Redacción

Martes, 30 de enero 2024, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio Campo Arañuelo es uno de los 19 centros educativos de toda España finalistas del concurso que convocó en noviembre el grupo Maldita Nerea alrededor de la canción 'Inevitable'.

Se trataba de grabar un video creativo en el que los escolares podían cantar o bailar, si lo deseaban con antifaces o máscaras, y compartirlo en las redes sociales de sus centros a través del formulario de inscripción con los hashtags correspondientes. El plazo para inscribirse se cerró el viernes 12.

Días después se conoció el nombre de los centros finalistas, de toda España. Desde Lanzarote a Barcelona, pasando por Ávila, Segovia, Madrid, Santander, Valencia, Valladolid, Logroño, Málaga, Elda o Santillana del Mar. Y entre ellos el colegio Campo Arañuelo como único representante extremeño, con un video grabado el estudio Sakura, que son miembros de la comunidad educativa.

También el colegio Príncipe Felipe, de la población murciana de Jumilla, que ha resultado ganador y que tendrá como premio un concierto de Maldita Nerea en el propio centro. Eso sí, desde el grupo se anuncia que todos los finalistas recibirán una sorpresa por la calidad de sus trabajos y el entusiasmo que han puesto en sus vídeos.

De hecho desde la formación musical aseguran que la experiencia «ha sido increíble», que les han hecho «muy felices» y que les gustaría repetir más adelante con otras canciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios