Borrar
La pista cubierta se cerrará en unos meses MAM

El colegio Campo Arañuelo afrontará dos obras en unos días

Dentro del edificio, la mejora de la accesibilidad y la protección contra incendios, y fuera el cerramiento de la pista

Lunes, 8 de abril 2019, 10:46

Tres obras de cierta envergadura se van a iniciar en los próximos días en Navalmoral. En dos casos afectarán al colegio Campo Arañuelo y en el tercero a las naves municipales ubicadas en la carretera del cementerio, con un coste superior a los 750.000 euros.

En el colegio la actuación será doble. En el interior del edificio distintos trabajos para mejorar la accesibilidad y la protección contra incendios y en el exterior el cerramiento de la pista polideportiva que se cubrió hace meses, y que se convertirá en un nuevo pabellón.

La primera, las mejoras, la sacó a concurso la consejería de Educación y Empleo con un coste de 376.371 euros, adjudicándose en algo más de 311.000 a Construcción Integral Tesma, que tiene un plazo de ejecución de cinco meses. Las obras a llevar a cabo se basan en los informes emitidos por el Servicio Provincial de Obras y Proyectos de Cáceres, con aportaciones de la dirección del centro, ya sea en materia de prevención de incendios, como la instalación de sistemas de alarma y detección de humo, o de accesibilidad.

En ese último apartado se incluye la construcción de un aseo adaptado, la instalación de un ascensor, la creación de dos nuevos núcleos de escaleras, la construcción y modificación de rampas o la adecuación de los accesos a los recintos de Educación Infantil.

También se sustituirá la red de fontanería, muy deteriorada, y se demolerá un tramo del muro del cerramiento exterior para construir uno nuevo.

En paralelo se actuará en la pista cubierta para su cerramiento con ladrillo visto, además de acondicionar la cancha y crear un acceso principal por la avenida del Magisterio y dos puertas de comunicación con el colegio. Asimismo se dotará de vestuarios, almacén y cuarto para instalaciones.

En este caso las obras salieron a licitación en 393.000 euros, de financiación municipal. Se recibió una única oferta, de la empresa local Grupo Render Industrial, que es la adjudicataria por 392.960 euros, con un periodo de ejecución de seis meses.

La intención es que se trabaje de manera paralela en las dos en los próximos meses, para 'concentrar' las molestias y llegar a septiembre con las obras finalizadas para el inicio del nuevo curso.

Renovación de la cubierta

En lo que se refiere a la renovación de la cubierta de las naves municipales, el Ayuntamiento asegura que se están cumpliendo los plazos, puesto que se quería empezar una vez que pasara el Carnaval para no entorpecer la labor de las peñas que hacen allí sus construcciones.

Por eso ha sido en las últimas semanas cuando se ha procedido a limpiar el interior para que se pueda empezar a trabajar. Ya se ha formalizado el contrato y únicamente se está a la espera de los informes de seguridad y salud y de la dirección de obra para arrancar.

El cambio de la cubierta, muy antigua, deteriorada y con material de amianto, salió a concurso en 118.000 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El colegio Campo Arañuelo afrontará dos obras en unos días

El colegio Campo Arañuelo afrontará dos obras en unos días