El colectivo local de artes plásticas lanza su propio programa cultural

Algunos de los fundadores de la asociación /MAM
Algunos de los fundadores de la asociación / MAM

La asociación ACAP organiza cursos, viajes culturales, talleres o un día de pintura al aire libre

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La nueva Asociación de Artes Plásticas (ACAP) no quiere quedarse en eso, simplemente en crear una asociación, sino que quiere tener su propio protagonismo en la actividad cultural de Navalmoral. Lo demuestra el primer programa de actividades que ha elaborado su directiva, que preside Joaquín Rodríguez.

La primera cita es un curso de fotografía digital, con cámara y móvil, que impartirá desde las diez y media de la mañana del sábado en la Fundación Concha una fotógrafa profesional afincada en Navalmoral, Beatriz Castillo. Es gratis para los socios y cuesta 5 euros a los no socios.

Un mes después realizarán una excursión cultural a Madrid para ver la Casa Museo de Sorolla y la obra de teatro 'Perfectos desconocidos'. Aquí es necesario inscribirse previamente para conocer el número de plazas del autobús y reservar las entradas del teatro. El precio para los socios es de 10 euros el autobús y 39 la entrada, que se incrementa en cinco euros en cada apartado para los no socios.

En abril también organizarán un taller sobre 'Conceptos, recursos y técnicas de pintura al pastel' a cargo de Alberto Piedra, que acumula varios premios en este apartado.

Pintura al aire libre

Las convocatorias de mayo se abrirán con una conferencia sobre la historia del arte que impartirá José María Sánchez, Licenciado en Bellas Artes y especializado en restauración por la Universidad de Bilbao.

El programa de primavera del colectivo de artistas locales se completará con un día campestre y de pintura al aire libre en el entorno de Belvís de Monroy, el sábado, y un viaje a Toledo, el 18.

La asociación la forman ahora mismo medio centenar de artistas de diferentes disciplinas.