

La precaución y la seguridad de los escolares han llevado a la dirección del colegio Campo Arañuelo, previa autorización de la Inspección, a pedir a madres y padres que pasaran a media mañana a recoger a sus hijos ante la situación que se estaba viviendo en el centro como consecuencia de la intensa lluvia caída en Navalmoral.
Lo confirmaba a HOY la propia directora, María Ángeles Valera, explicando que en un momento dado, cuando llovía con más intensidad, ha empezado a caer agua en abundancia desde el techo a la planta baja, donde se encuentran la conserjería, distintos despachos o la antigua biblioteca.
En algunos casos caía por los enchufes eléctricos, con el riesgo que eso suponía. De hecho se quedaron sin suministro eléctrico, hasta que pudo ser respuesto por los electricistas municipales.
Los momentos de angustia y de nervios vividos, unido a la preocupación por la seguridad de los escolares, llevó a tomar la decisión de pedir a los familiares, a través de Rayuela, que acudieran a llevarse a sus hijos.
Y así lo fueron haciendo poco a poco la mayoría de los progenitores, si bien los chavales que no pudieron ser recogidos continuaban con sus tutores, «pero no es lo mimo controlar a más de 600 alumnos que a 100 o 150», insistía la directora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.