Ciudadanos tacha de «tomadura de pelo» que el PSOE haga suya las bonificaciones en el IBI
Ángel Muñoz recuerda que su formación lo lleva reivindicando desde el inicio de la legislatura
El portavoz municipal de Ciudadanos, Ángel Muñoz, considera una «tomadura de pelo» que el PSOE haya hecho suya la propuesta de aplicar bonificaciones en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles a las industrias de nueva creación que generen más de diez puestos de trabajo, cuando asegura que ellos lo llevan reivindicando desde el inicio de la legislatura.
Para demostrarlo recuerda que en plenos, reuniones y negociaciones presupuestarias con el equipo de gobierno siempre insistió en la «urgente necesidad» de bonificar las cuotas del IBI a empresas generadoras de empleo.
«Y es ahora, después de cuatro años de legislatura y en año electoral cuando los socialistas llevan a pleno esta medida con una clara finalidad electoralista. Esto demuestra la manera de actuar del equipo de gobierno, que en lugar de preocuparse por Navalmoral busca favorecer sus propios intereses», afirma.
Muñoz, que será el candidato a la alcaldía por Ciudadanos, considera que el Ayuntamiento «ha mirado para otro lado en materia de empleo, viendo como Expacio Navalmoral y el terreno industrial municipal quedaban desiertos sin ni una sola medida para atraer empresas y desoyendo las reivindicaciones de este partido».
Campaña encubierta
Para terminar, señala que el PSOE está haciendo una «campaña encubierta desde el Ayuntamiento, lo que podría incurrir en la vulneración de la prohibición de hacer propaganda institucional conforme al artículo 50 de la Ley de Régimen Electoral», además de insistir en lamentar los cuatro años que cree se han perdido en generación de empleo y atracción de tejido empresarial «por la dejadez y desidia del gobierno socialista».