Elecciones municipales 2019, reacciones

Ciudadanos no se pronuncia sobre pactos; Extremeños los rechaza y Vox ve difícil la alternativa del PP

Jaime Vega, concejala electo del PP /HOY
Jaime Vega, concejala electo del PP / HOY

Unidas por Navalmoral decidirá en asamblea su postura en el pleno de constitución de la nueva Corporación

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Las reacciones de las distintas formaciones políticas que tendrán representación en la nueva Corporación no se hicieron esperar, a preguntas de los informadores, sobre la intención del candidato electo del PP, Jaime Vega, de contar con ellas para formar un gobierno alternativo al encabezado por Raquel Medina.

Joaquín Sarró, el único edil que tendrá Extremeños, insiste en lo que ha venido diciendo desde el primer día: que ellos no van a entrar en ningún pacto y que «prefieren» que gobierne la lista ganadora en minoría.

Ciudadanos, que tiene dos concejales, esperará las indicaciones del comité de pactos que se ha creado a nivel autonómico. «No nos pronunciaremos hasta que el partido tome una decisión firme», aseguraron fuentes del partido.

Por su parte Jorge Martín, concejal electo de Vox, manifestó a HOY que ellos no le niegan la conversación a nadie, «pero de ahí a establecer un gobierno hay mucho. El pueblo ha hablado y el PSOE ha sacado 7 concejales. Aún así, si se quiere formar un gobierno alternativo son PP y Ciudadanos los que deben mover ficha al ser los que más representación tienen. Y después Extremeños. Si se da el caso y ellos se ponen de acuerdo, nosotros escucharemos qué tienen que decirnos, pero lo veo difícil».

Por último, Unidas por Navalmoral decidirá en la noche del viernes en asamblea su postura ante el pleno de constitución de la nueva Corporación, el sábado 15 de junio.