Borrar
Néstor Mariscal, Juan Máximo Villar, Patricia Meana y Ana José González MAM
Ciudadanos presenta un programa «avalado» por su gestión en el gobierno municipal

Ciudadanos presenta un programa «avalado» por su gestión en el gobierno municipal

Entre otras iniciativas plantean trasladar la ITV al polígono industrial para crear allí un ferial permanente para acoger todo tipo de eventos

Redacción

Jueves, 25 de mayo 2023, 18:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diez apartados, con una veintena de actuaciones y medidas, ofrece el programa electoral de Ciudadanos, que presentaron en la mañana del miércoles sus cuatro primeros candidatos en las elecciones municipales del domingo: Juan Máximo Villar, Patricia Meana, Néstor Mariscal y Ana José González.

Entre esas iniciativas destacaron la recuperación de los Premios a los mejores expedientes académicos de los alumnos de Bachillerato, incorporando a los de FP y Primaria; la creación de la Casa de la Juventud como punto de encuentro de enseñanza, civismo y diversión; la elaboración de un proyecto para mejorar los barrios; la puesta en marcha de un Consejo Sectorial de Asociaciones y otras entidades ciudadanas o el acondicionamiento integral del edificio multiusos para que pueda acoger más actividades sin las molestias e incomodidades que ahora tiene.

También apuestan por trasladar la ITV al polígono industrial, «como ya se viene haciendo en otros sitios», para crear allí un ferial permanente que pueda acoger todo tipo de eventos.

Otros compromisos de la formación naranja son seguir potenciando el comercio como principal motor económico de la población, la colocación de toldos en las calles aledañas a la zona peatonal, la prolongación del carril bici, la renovación de los doce parques infantiles pendientes o la creación de un centro de tratamiento de radioterapia, además de apoyar «abiertamente» la continuidad de la central nuclear de Almaraz.

Una gestión que se ha notado

Y todo ello con el aval de la gestión realizada en el año y medio que han compartido gobierno municipal con el PSOE, a quien agradecen la disposición mostrada y la libertad de la que han gozado a la hora de gestionar sus concejalías. Como el Proyecto Navalmoral Emprende, que creen ha puesto a la población en el mapa del emprendimiento.

«Esto es lo que significa para nosotros la política. Una manera de servir a nuestros conciudadanos con responsabilidad y compromiso, con dedicación y con una inigualable capacidad de análisis y negociación para dilucidar las propuestas que son realmente necesarias para nuestro pueblo, sin importar el tinte político o la ideología», dicen en el programa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios