Ciudadanos presenta a Ángel Muñoz como candidato a la alcaldía

La presentación tuvo lugar en La Inmaculada /HOY
La presentación tuvo lugar en La Inmaculada / HOY

Estuvo respaldado por el aspirante a presidir la Junta de Extremadura, Cayetano Polo, y la candidata al Congreso María Victoria Domínguez

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La igualdad, la justicia y la libertad son los tres valores que representan a Ángel Muñoz y a Ciudadanos. De ahí que hace cinco años aceptara la propuesta que le hizo el partido naranja para incorporarse a su proyecto y ahora para encabezar su candidatura al Ayuntamiento en las elecciones municipales de mayo, pese a que antes se lo habían ofrecido otras formaciones.

Así lo dijo Muñoz el domingo en el centro sociocultural La Inmaculada en la presentación de su candidatura a la alcaldía, en la que estuvo respaldado por el aspirante a presidir la Junta de Extremadura, Cayetano Polo, y por la candidata al Congreso, María Victoria Domínguez, además de los integrantes de la agrupación local, que son quienes han propuesto su nombre para optar a convertirse en alcalde.

En su intervención Ángel Muñoz habló de la necesidad de cambiar «40 años de dedazos, amiguismos y corrupción», a base de esos tres principios, empezando por una sociedad igual, «en la que todos los españoles tengamos los mismos derechos independientemente de la raza, el sexo, orientación sexual, religión o la comunidad autónoma». Segundo, una sociedad justa, «donde no sean los políticos quienes pongan a los jueces», y finalmente una sociedad libre, donde las «personas puedan elegir una muerte digna, con quien casarse sean del sexo que sean o donde los padres puedan elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos».

En otro momento señaló que «no se trata de ser rojos, verdes o morados. Se trata de encontrar lo que nos une por encima de los que nos separa. Esto consiste en hablar, en llegar a acuerdos y en entendernos en la Constitución y la libertad como límites y todo por el bien de España y los españoles. Ya se han acabado los años del bipartidismo en los que se alternaban y protegían los unos a los otros. Los españoles han decidido que la pluralidad política y de opiniones es la fórmula que debe representarnos».

Apostar por Navalmoral

Para terminar habló del ámbito local, pidiendo a María Victoria Domínguez que cuando sea diputada «se parta la carta por los extremeños para sacarnos del pozo en el que nos han metido PP y PSOE los últimos 40 años». Y en ese sentido hizo una petición concreta. Que apueste por Navalmoral.

«Necesitamos que obligues a Avante a que baje el precio del suelo en expacionavalmoral para que así puedan venir empresas y no tener el precio prohibitivo que tiene actualmente. Necesitamos que entre el Gobierno, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento se aborden medidas para la atracción de tejido empresarial. Necesitamos que no se cierre la central nuclear de Almaraz y se vayan al paro casi 3.000 empleos en la zona, porque si eso no se arregla, Navalmoral y el Campo Arañuelo, mueren».