Ciudadanos pide que se actúe ya para terminar con el abandono del puesto de socorro de Cruz Roja
«Hace más un año, en uno de los últimos plenos de la anterior legislatura, se anunciaron reuniones para ver quién lo solucionaba. Pero sigue igual o peor», se lamentan
Ciudadanos ha retomado en las redes sociales una cuestión que meses atrás tuvo cierto protagonismo en la vida municipal, llegando incluso al pleno, pero que parecía haberse olvidado aunque no se haya solucionado todavía.
Nos referimos al estado en que se encuentra el puesto de socorro de Cruz Roja situado junto a la rotonda de los Sauces, que se clausuró hace un año y medio con un precinto policial por el peligro que suponía -y sigue suponiendo hoy- la caída de ramas de los árboles que lo rodean.
«Hace ya más un año, en uno de los últimos plenos de la anterior legislatura, se anunciaron reuniones con la Cruz Roja provincial para llegar a un acuerdo para ver quién lo solucionaba. Belén Vázquez, entonces concejala de Ciudadanos, dijo en ese pleno que ya era hora de revisar la cesión del espacio. Pero seguimos igual o peor, con la zona abandonada y sin saber nada de la cesión».
Por eso desde la formación naranja se preguntan si habrá que esperar a que las ramas y los árboles caigan a la calzada o «a que todo se venga abajo para acondicionar la zona. O lo que es peor, ¿tendrán que sufrir algún accidente los ciudadanos que pasean por allí o los vehículos que pasan cerca?».
Ante el riesgo existente en Ciudadanos entienden que el puesto no puede seguir así y que hay que tomar una determinación con urgencia a quien le corresponda, ya sea la Cruz Roja, el Ayuntamiento o la Confederación Hidrográfica del Tajo, al estar afectada por pasar a pocos metros un arroyo.