A Ciudadanos le parece «lamentable» el protagonismo que quiso tener el PP en la manifestación de Almaraz

Representantes de Ciudadanos en la plaza de Almaraz /HOY
Representantes de Ciudadanos en la plaza de Almaraz / HOY

La portavoz provincial, Patricia Meana, considera que los protagonistas eran los trabajadores y sus familias y que los políticos tenían que estar apoyando desde un segundo plano

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La portavoz provincial de Ciudadanos en Cáceres, Patricia Mena, insistió el lunes en Almaraz, tras la manifestación de apoyo a la central nuclear, que el cierre de la planta sin un plan alternativo sería «un auténtico desastre para la zona».

Meana -que estuvo acompañada por los concejales Belén Vázquez y Ángel Muñoz- señala en un comunicado que se trata de un acto en el que los protagonistas son las familias que viven de la central, por lo que cree hay que evitar que este tipo de manifestaciones se conviertan «en una batalla entre partidos. Esta manifestación está para que se les oiga a ellos. Los políticos caminamos junto a ellos, escuchamos sus reivindicaciones y debemos tomar cartas en el asunto, pero desde un segundo plano».

En ese sentido añade que la plataforma pidió que no se politizara el acto «lo que la mayoría de los partidos políticos hemos aceptado menos el PP, que estaba más preocupado por encabezar los primeros puestos de la marcha y ponerse en la foto detrás de la pancarta. El desarrollo de esta zona es de todos, la preocupación por el cierre de la central es de todos y que se deje ya el PP de considerar que el cierre o la continuidad de Almaraz es una causa suya porque no lo es», ha criticado la portavoz provincial de la formación.

Por ello lamenta que el PP «no haya sabido ponerse en un segundo plano y haya querido ser el actor principal dando codazos, incluso, para ponerse detrás de la pancarta, algo que nos ha parecido lamentable».

Alternativas

En ese mismo comunicado Patricia Meana insiste en que no se puede plantear el cierre de una central nuclear sin tener ninguna alternativa ni para el mix energético ni para el desarrollo de la comarca.

«Se debe apostar por una verdadera reforma energética a largo plazo, con una transición gradual hacia un nuevo modelo basado en las renovables, el autoabastecimiento, el ahorro y la eficiencia energética», afirma.