Borrar
López Bas y Fernando Baselga en Almaraz HOY
Ciudadanos defiende la prolongación de las centrales nucleares por ser «una fuente de riqueza y trabajo»

Ciudadanos defiende la prolongación de las centrales nucleares por ser «una fuente de riqueza y trabajo»

La formación insta a otros partidos a defender el modelo energético nuclear y mantener una postura coherente en beneficio de la región

Redacción

Viernes, 19 de mayo 2023, 09:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Ignacio López-Bas, diputado de Ciudadanos en el Congreso, ha respaldado la «prolongación de la vida útil de la central de Almaraz» en la propia localidad almaraceña, al tiempo que considera que es una «fuente de riqueza y trabajo vital para Extremadura».

Así lo dice la formación naranja en una nota de prensa, en la que detalla que López-Bas ha estado acompañado por el candidato a la Junta de Extremadura, Fernando Baselga, y el candidato a la alcaldía de Navalmoral, Juan Máximo Villar, en una reunión con representantes de los sindicatos que forman el Comité de Empresa de la CNA, entre los que se encontraban UGT, SIN (Sindicato Independiente Nuclear), SITAT (Sindicato Independiente de técnicos de Almaraz-Trujillo) y APLO (sindicato de operadores de todas las centrales de España).

A juicio López Bas la central de Almaraz es una de las «más rentables de España», por lo que ha defendido que «el sentido común y el deseo general de los ciudadanos de Almaraz es que estas centrales continúen siendo una fuente de riqueza para la región, algo que consideran de vital importancia para el desarrollo de Extremadura».

«Se tiene que mantener un modelo de producción energética que es útil para toda España y tiene que defenderlo igual en la Asamblea extremeña como en el gobierno nacional», añadió el diputado nacional.

Contradicción del PSOE

Por su parte, Fernando Baselga destacó su importancia para la economía regional, al aportar casi 100 millones de euros al PIB de Extremadura y generar cerca de 3.000 puestos de trabajo al año. Por ello instó a otros partidos a que «defiendan y apoyen el modelo energético nuclear, tanto a nivel regional como en el Gobierno de España».

Asimismo, criticó la «contradicción» del PSOE regional, cuyo líder, Fernández Vara, «defiende la energía nuclear en Extremadura, pero en Madrid su partido adopta una postura contraria».

«Esta discrepancia perjudica a Extremadura y la deja rezagada en el desarrollo energético. Es fundamental que los partidos mantengan una postura coherente y defiendan la continuidad de las centrales nucleares, reconociendo su importancia para el bienestar de los ciudadanos y el progreso de la región», insistió.

Finalmente el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Extremadura remarcó su compromiso «firme» y el de su partido para mantener el actual modo de vida e industria en Almaraz, y a prolongar la vida útil de la central nuclear para beneficio de los extremeños y de toda España.

«La energía nuclear es una pieza clave en el panorama energético actual y de futuro, y trabajaremos incansablemente para que su continuidad sea una realidad», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios