Borrar
José María Casares y Ángel Muñoz HOY
Ciudadanos culpa del rebrote del covid a una «mala coordinación» entre las administraciones

Ciudadanos culpa del rebrote del covid a una «mala coordinación» entre las administraciones

El portavoz municipal defiende que la sociedad morala «no es racista» y advierte que «aquellos que quieran enmascarar una negligencia política detrás de un brote de xenofobia nos van a encontrar de frente»

Viernes, 3 de julio 2020, 20:38

José María Casares, diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, considera que el rebrote de casos por covid-19 en Navalmoral se debe a una «mala coordinación» entre administraciones.

Casares ha incidido en que tanto la Secretaría de Estado de Migraciones del Ministerio de Trabajo, como la Delegación del Gobierno, la Junta de Extremadura, el SES y el Ayuntamiento «no han estado coordinados en esta situación y han provocado que haya 20 contagios en Navalmoral».

El portavoz de Sanidad de la formación naranja lamenta que la Secretaría de Estado de Migraciones «no informara a la Junta, como tampoco lo hizo ésta al Ayuntamiento, del foco de contagios hasta 23 días después de haber tenido constancia del contagio».

«El día 29 de mayo la Junta recibe el aviso, el día 30 se practican las pruebas y el 23 de junio se entera la alcaldesa morala. La coordinación entre administraciones ha sido nefasta», añade.

En este sentido el diputado de Ciudadanos ha indicado que la Junta de Extremadura y la Delegación del Gobierno, una vez detectado el positivo, «deberían haber garantizado que los contagiados estuvieran aislados y, sin embargo, el paciente cero se encuentra desaparecido desde el 24 de junio».

«Eso demuestra que estas administraciones no han sido capaces de trabajar juntas en un momento tan importante donde todos tenemos que estar unidos. Esas son las consecuencias y vamos a exigir las responsabilidades correspondientes».

La sociedad morala no es racista

Por su parte, el portavoz municipal de la formación, Ángel Muñoz, ha querido dejar claro que «la sociedad morala no es racista», asegurando que «aquellos que quieren enmascarar una negligencia política detrás de un brote de xenofobia en Navalmoral nos van a encontrar de frente».

Muñoz añade que lo que preocupa a la sociedad morala es que después de varios meses de confinamiento «donde se ha tenido un comportamiento ejemplar, ahora por culpa de una negligencia, de una dejadez de funciones de unos políticos, se vea en riesgo todo el trabajo que hemos realizado y la salud de los moralos».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Ciudadanos culpa del rebrote del covid a una «mala coordinación» entre las administraciones