REDACCIÓN
Martes, 20 de abril 2021, 22:03
El nuevo portavoz municipal de Ciudadanos, Juan Máximo Villar, critica que los Premios a la Excelencia Académica se hayan convertido más «en ayudas sociales que en valorar el mérito académico».
Publicidad
La formación explica en un comunicado que los Premios a la Excelencia se han basado siempre en el nivel de los alumnos reconociendo a aquellos que obtienen «los resultados más brillantes», pero que este año se han incorporado criterios como la declaración de la renta, si se forma parte de una familia numerosa o si se pertenece a una asociación cultural o social «que nada tienen que ver con el mérito académico».
«Lo vemos totalmente injusto. Lo justo es valorar el esfuerzo y el nivel académico de los niños, como se ha hecho siempre», afirma Villar.
Por ello pide al equipo de gobierno que se retiren esos puntos de la baremación y que no se mezclen los Premios a la Excelencia Académica con ayudas o subvenciones «de las cuales ya dotamos a nuestro municipio de varias».
«El esfuerzo, la constancia, el buen trabajo y el rendimiento final es lo que debe primar y no la declaración de la renta o estar o en algún colectivo social», ha insistido.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.