Ciudadanos alerta del peligro que supuso la «falta de seguridad» en la gala de reinas del Carnaval

Ciudadanos alerta del peligro que supuso la «falta de seguridad» en la gala de reinas del Carnaval

«El aforo del pabellón es de 1.080 asientos, pero llegaron a estar unas 1.300 personas en las gradas», afirman

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La portavoz del comité provincial de Ciudadanos, Patricia Meana, alerta en un comunicado del peligro que supuso la «falta de seguridad» en la gala de reinas del Carnaval, celebrada el sábado en el pabellón del Molinillo.

Según asegura, el aforo del recinto es de 1.028 asientos pero se llegó a unas 1.300 personas en las gradas, además de otras 70 dentro de la zona de parquet, «con el consecuente deterioro del mismo ya que no fue cubierto, y cerca de un centenar en el bar del pabellón. Hay que dar vistosidad y engrandecer nuestra fiesta, pero no debemos obviar la seguridad de las personas que asisten a la gala».

Meana añade que Navalmoral cuenta con otras instalaciones, como el edificio multiusos, con un aforo superior a 3.000 personas. «O si se decide hacer en el pabellón que se respete el aforo establecido cumpliendo con la seguridad de los asistentes», ha reclamado.

Además, la portavoz de Ciudadanos entiende que la concejalía de Festejos «debió contratar una empresa de seguridad privada, como establece la ley para este tipo de eventos», para evitar, entre otras cosas, que el pasillo de salida »estuviera lleno de personas sentadas, al igual que la parte de detrás de los asientos, ocupada por personas que vieron de pie la gala».

Lo pasaron mal

Como consecuencia de esa situación señala que muchas personas lo pasaron mal porque «veían peligrar su seguridad», además de desvelar que «hubo agresiones a los voluntarios».

Finalmente, lamenta que el hecho de llevar la gala al pabellón obligó a suspender actividades deportivas y anular partidos.

Por todo ello la portavoz provincial de Ciudadanos «pone en duda» la capacidad del equipo de gobierno para gestionar este tipo de eventos, «porque podía haber ocurrido una catástrofe».